Abre Nuevamente La Estatua de la Libertad



Lamentablemente el otoño pasado, la ciudad de Nueva York sufrió el golpe del huracán Sandy, y desde entonces algunas de sus atracciones habían permanecido cerradas para el público para poder hacer todas las reparaciones. Luego de varios meses y cientos de personas ayudando para su reparación, la Estatua de la Libertad volverá a abrir sus puertas al público, esto está previsto para el 4 de julio del presente año.
La famosa estatua estaba lista y preparada para recibir su aniversario, pero no llegó a abrir sus puertas a causa del huracán.

Este huracán afecto diversas partes del la localidad, destruyendo los muelles a donde van los barcos que van a la estatua de la libertad. También quedó afectado el sistema de seguridad en donde se encuentra el monumento.

Este maravilloso monumento recibe cada año más de 3 millones de visitantes, y genera más de 170 millones de dólares.

Este monumento ubicado en Estados Unidos más que eso es un símbolo emblemático de la ciudad de Nueva York, pesa más de 200 toneladas y tiene una altura de más ce 90 metros. La estatua en sí no sufrió daños pero, como consecuencia del viento y de las altas olas el 75% resulto inundada, se dañaron los embarcaderos y la red eléctrica y telefónica quedo destruida.

Por ello los turistas que han ido de visita por la ciudad durante estos meses, han tenido que conformarse con observar el monumento, desde la distancia.


0 comentarios:

Publicar un comentario