Las principales rutas, colapsadas por la afluencia de viajeros a los centro turísticos


Las principales rutas, colapsadas por la afluencia de viajeros a los centro turísticos


Unos 2.400 vehículos cruzaban por el peaje en Samborombóm, rumbo a la Costa Atlática. Por la autopista a Córdoba, cruzaban por las cabinas de Leones un promedio de dos mil autos por hora.


El tránsito vehicular  hacia la costa atlántica y hacia la zona de las sierras cordobesas, con motivo del comienzo del fin de semana  largo de Semana Santa y extendido por el 2 de abril, se presentaba esta mañana con bastantes inconvenientes y embotellamientos en distintos puntos de las dos principales autopistas del país.
De acuerdo a fuentes de Vialidad, esta mañana unos 2.400 vehículos cruzaban por hora por las cabinas de peaje de la zona de Samborombón, rumbo a la Costa Atlántica. En tanto, en la autopista Rosario-Córdoba la circulación era muy lenta en el crril que va hacia la capital mediterránea debo a la reducción de la calzada por obras en estación de servivicios a la altura de Leones. Según voceros de la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe, el tránsito era lento, pero fluido.
De acuerdo al organismo, por las cabinas de peaja hacia Córdoba pasaban unos dos mil coches por hora, mientras que en la principal carretera a Buenos Aires, por el peaje de General Lagos, cruzaban 1.500 vehículos.
A todo esto, el gobierno nacional o estimó que más de dos millones de habitantes de movilizarán desde hoy por el país con motivo de un feriado que se extenderá por seis días. Unos 2.500 vehículos por hora se contabilizaron a partir de la noche del martes, tras la jornada laboral, en las rutas hacia los principales centros turísticos de la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires.
La afluencia de turistas colapsó en varios tramos las carreteras, en las que se registraron filas de vehículos de hasta 20 kilómetros y algunos accidentes.
El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Felipe Rodríguez Laguens, indicó que unos “500.000 vehículos” recorrerán el país hasta este martes, por lo que estimó que 2,4 millones de turistas aprovecharán el feriado “extra largo”, como lo llamaron los medios de comunicación en el país.
Debido a la celebración de la Semana Santa, que comenzó hoy y finalizará el domingo, el gobierno argentino estableció un puente feriado para el lunes y así conectó el período turístico con el martes, cuando se conmemorará el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas con Reino Unido, en 1982.

0 comentarios:

Publicar un comentario