Los mejores atractivos turísticos del mundo

Los 5 mejores atractivos turísticos del mundo Según Listas 20minutos.

Los 5 mejores atractivos turísticos del mundo, votados por los usuarios de la web Listas.20minutos, aquí en el Sitio para el Viajero, el sitio donde encontrarás lo que necesitas para conocer más el mundo y donde tendrás toda la información para tu próximo viaje.

1. Machu Picchu (Perú)


Conjunto arqueológico ubicado a 110 km. de la ciudad del Cuzco, sobre el valle del río Urubamba, en las montañas de Vilcabamba, en la región de los Andes Amazónicos, a 2400 m. de altitud. La topografía agreste, andina, está cubierta por frondosa vegetación amazónica. La ciudadela inca de Machu Picchu fue descubierto por el antropólogo norteamericano Hiram Bingham, profesor de la Universidad de Yale, el 24 de Julio de 1911, guiado por el campesino cuzqueño Melchor Arteaga, que ya había ubicado empíricamente las ruinas. El complejo Machu Picchu está unido a Cuzco por un camino que serpentea por las altas cumbres del cañón del Vilcanota. En su trayecto se levantan otros sitios en algo similares, aunque de menor extensión, como Phuyupatamarca, Sayacmarca y Wiñay Wayna. De acuerdo con sus patrones arquitectónicos, Machu Picchu fue construído durante la última etapa del incario. Sus bloques de piedra labrada encajan perfectamente uno con otros, se observan canales hidráulicos y escalinatas de piedra. Comprende dos sectores: sector urbano y sector agrario. El sector urbano comprende a su vez dos espacios, el residencial y el sagrado. Machu Picchu tuvo como finalidad servir de centro administrativo de la producción de alimentos y del culto destinado a propiciarla por medios mágicos. El 8 de enero de 1981 mediante DS Nº 001-81-AG se estableció que sea área natural protegida bajo la categoría de Santuario Histórico.

2. Chichén Itzá (México)


Chichén Itzá (maya: (Chichén) Boca del pozo; de los (Itzá) brujos de agua )? es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México, ubicado en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán. Vestigio importante y renombrado de la civilización maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden a la época de la declinación de la propia cultura maya denominada por los arqueólogos como el período posclásico.

La arquitectura masiva que ha llegado hasta nuestros días y que hoy es emblemática del yacimiento, tiene una clara influencia tolteca. El dios que preside el sitio, según la mitología maya, es Kukulcán, representación maya de Quetzalcóatl, dios tomado del panteón de la cultura tolteca. Dicho esto, hay que considerar que Chichén Itzá fue una ciudad o un centro ceremonial, que pasó por diversas épocas constructivas e influencias de los distintos pueblos que la ocuparon y que la impulsaron desde su fundación.

La zona arqueológica de Chichén Itzá fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. El 7 de julio de 2007, fue reconocida como una de las Las nuevas siete maravillas del mundo moderno, por una iniciativa privada sin el apoyo de la Unesco, pero con el reconocimiento de millones de votantes alrededor del mundo.

3. Cataratas del Iguazú (Argentina)


Las cataratas del Iguazú (del idioma guarani: Yguazu, en portugués: cataratas do Iguaçú) son las cataratas localizadas en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina haciendo frontera con el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil. Su nombre proviene de dos palabras: la palabra «y» (similar a la /ü/ del alemán o la /u/ del francés, producida por contracción de la garganta) y la palabra «guasu» (léase guasú), que en lengua guaraní quieren decir «agua» y «grande», respectivamente. 
Están formadas por 275 saltos de hasta 70m de altura, alimentados por el caudal del río Iguazú. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva subtropical. La «Garganta del Diablo» es un espectáculo aparte que, saliendo desde Puerto Canoas, se puede disfrutar en toda su majestuosidad a tan sólo 50m de distancia. 

4. Torre Eiffel (Francia)


Con un diseño creado por Gustave Eiffel, la construcción de la Torre Eiffel duró poco más de dos años y en ella trabajaron 250 obreros.
Inicialmente la torre fue objeto de controversia: los artistas del momento la consideraron monstruosa y, dada su baja rentabilidad al terminar la exposición,se planteó la posibilidad de derruirla en diferentes ocasiones.
A principios del siglo XX, con la llegada de las guerras mundiales, las autoridades encontraron su utilidad como antena de radiodifusión y con ella captaron mensajes que ayudaron a los aliados de forma decisiva.
Actualmente y gracias al auge de París como destino turístico internacional, la Torre Eiffel es el monumento más visitado del mundo con más de 7 millones de visitantes anuales.
5. Taj Mahal (India)

El Taj Mahal (hindi : ताज महल, urdu : تاج محل (Palacio de Corona); pronunciado /tazh majál/ /tɑʒ mə'hɑl/) es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogola. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum —más conocida como Mumtaz Mahal— que murió en el parto de su decimocuarta hija. Se estima que su construcción necesitó el esfuerzo de unos 20.000 obreros.
El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, india e incluso turca. El monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto de edificios integrados.
Actualmente es un importante destino turístico de la India. En 1983, fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. El Taj Mahal fue nombrado una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.



0 comentarios:

Publicar un comentario